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Para evitar que las bicicletas convivan con el paso del Metrobús de la Línea 7 , la Secretaría del Medio Ambiente ( Sedema ) proyectó que la ciclovía que va por el Paseo de la Reforma conecte con la ya existente en el Circuito Gandhi, para luego continuar por la banqueta y el camellón central.
“Lo que se está indicando es que los ciclistas no pueden ir en el carril del Metrobús porque va a haber una frecuencia muy alta, pero ya se tiene el diseño para que sí haya un espacio para la bicicleta en este tramo que les había comentado que es desde la Torre Mayor a Fuente de Petróleos”, indicó la titular de la Sedema , Tanya Müller .
De acuerdo con el proyecto, la ciclovía con dirección a la Fuente de Petróleos continuará por un carril confinado de Lieja hasta el cruce de Reforma con Mariano Escobedo, desde este punto hasta el Circuito Gandhi se marcará un paso ciclista.
La ruta seguirá por la vía ya confinada hasta salir de nuevo al Paseo de la Reforma, a partir de este punto el paso de las bicis será sobre la banqueta hasta llegar a Arquímedes en donde se habilitará un paso ciclista hacia el camellón central y llegar a Anatole France.
En el sentido contrario, es decir, de Campo Marte hacia Indios Verdes, la ruta ciclista será la misma excepto en el tramo Circuito Gandhi-Lieja en donde se mantendrá el carril bus-bici, y seguir por la ciclovía ubicada en los carriles laterales de Reforma.
La secretaria del Medio Ambiente precisó que el proyecto tendrá que ser avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lo cual aun no sucede sin embargo, se comenzará a realizar balizamiento para indicar por dónde pasarán las bicicletas.
“Sólo hay un tramo pequeño que es sobre la banqueta, todo lo demás se ha ideado para que sea un ciclocarril y en el último tramo sí vamos por camellón, es decir, cuando salimos a la altura de Arquímedes y entramos a Gandhi, salimos ya de la ciclovía de Gandhi y se va a hacer el acceso para que se pueda hacer el último viaje sobre camellón”, detalló.
pmba