Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Vecinos de colonias que conforman el corredor Roma-Condesa y la zona de Polanco protestaron frente a la Secretaría de Movilidad (Semovi), para expresar su inconformidad en contra de los scooter y bicicletas sin anclaje , las cuales explicaron, una vez que son utilizados las abandonan sobre las banquetas, lo que afecta al libe tránsito del peatón.
Por lo que exigen al Gobierno capitalino que incluya sus peticiones en la regulación del servicio, mismo que anunció se hará público en los próximos días.
Rafael Guarneros, del comité fundacional de la Colonia Hipódromo, afirmó que la Semovi no los ha tomado en cuenta para incluir sus exigencias en la regulación.
Dijo que los vecinos, como principales afectados por la operación de estos servicios alternativos de movilidad, exigen que los ciclistas y los patinadores no usen las banquetas para circular ni para estacionar los vehículos.
Piden también que la regulación sancione a quienes circulen en banquetas y áreas exclusivas para peatones, avancen en sentido contrario o violenten el Reglamento de Tránsito.
En un pliego petitorio que anunciaron, será entregado las autoridades de SEMOVI en esta semana, exigen también que la contraprestación que paguen las empresas sea equivalente al 80 por ciento de sus ganancias y los recursos se usen para mejorar el espacio público y las vialidades donde operan y que no se otorguen permisos provisionales en tanto no se dialogue con los residentes.
Los vecinos pegaron pancartas en la entrada de Semovi exigiendo respeto a los peatones.
Fotografía: Especial
lr