Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Transportistas y trabajadores del conjunto residencial Be Grand San Ángel, se manifestaron esta mañana frente al complejo habilitación para exigir la liquidación por sus servicios, pues acusan a la empresa por un adeudo con sus salarios desde hace más de seis meses.
Los inconformes llegaron al lugar en 10 camiones de volteo utilizados para la construcción del complejo y presionar a los constructores del los inmuebles . Explicaron que, desde el mes de febrero, no les han pagado los servicios ofrecidos y que desde esa fecha los han engañado con la promesa de pagarles , por lo que han visto afectados sus ingresos .
Aunque la protesta se llevó a cabo en forma pacífica , los camiones de volteo entorpecieron el tránsito de la zona, incluso el tránsito de los propietarios de los departamentos lujosos , quienes se dijeron extrañados del proceder de la empresa, incluso señalaron que finalizaron de pagar las propiedades por adelantado.
"No es posible que hayan vendido estos departamentos a precios exorbitantes, que estemos batallando por vicios ocultos y ahora nos enteremos que no han pagado a los maestros que los construyeron , algo está mal aquí. Como inquilinos nos preocupa esta situación, en primera, porque no queremos afectar a estos trabajadores o la constructora ”.
“Luego por las irregularidades que de aquí puedan salir. Con lo del sismo se están dando a conocer muchos fraudes y no queremos enterarnos que nuestro edificio está en una situación similar a la que muchos padecen, no se vale que los hayan engañado ; si eso hacen con quienes levantaron todo esto, no queremos pensar que puede pasar con nosotros ”, lamentó Javier, uno de los inquilinos .
Por su parte, los trabajadores, a quienes les deben su salario , aseguran que de no tomarlos en serio incrementarán sus protestas. “No estamos pidiendo nada más que lo justo, es decir: ya trabajamos , y nuestro esfuerzo se ve en los edificios . Tenemos los pagarés y los documentos para demostrar que no nos han saldado y el único sustento que tenemos para invertir en otras cosas, es injusto”, comentó Roberto, uno de los empleados.
Los inconformes fueron atendidos por vecinos , quienes dijeron que harán llegar la molestia a los administradores del edificio para solucionar lo antes posible el pago y al mismo tiempo pedirán cuentas para saber si sus departamentos están en regla.