CDMX. Integrantes de la organización Ecoactivistas A.C. se manifestaron a las afueras del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para protestar contra la tala desmedida de árboles, y denunciaron que durante este sexenio la Secretaría de Medio Ambiente autorizó el retiro de 20 mil árboles en la Ciudad de México .
Esta mañana, los activistas colocaron mantas frente a las oficinas del Gobierno Central, e informaron que, además de esta cifra, se calcula el retiro de otros 40 mil árboles por talas clandestinas no reportadas.
Entre los hechos más recientes, refirieron la tala de individuos arbóreos en el Polyforum Siqueiros, donde se planea construir una torre de 49 pisos y nueve estacionamientos subterráneos .
Por estas acciones, la asociación Ecoactivistas entregó una misiva a la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller para que renuncie al cargo.
“Le pedimos que renuncie a la Secretaría de Medio Ambiente que dirige por no haber cumplido con su deber, y exigimos al gobierno que no autorice ni un derribo o tala más de árboles, y que en miras en los nuevos lineamientos establecidos en la Constitución de la Ciudad de México, se dé paso a una planeación con visión de 20 años, y no sólo del sexenio en el que se colabora”, argumentaron.
lsm