Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
metropoli@eluniversal.com.mx
Cien comerciantes de la organización de María Rosete bloquearon las avenidas Eje 1 y Circunvalación, en la delegación Cuauhtémoc, para manifestarse por los constantes operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) en los locales de la zona, ya que acusan que las autoridades locales les decomisan su mercancía y “no los dejan trabajar”.
A las tres de la tarde y con pancartas en mano, salieron de sus puestos los vendedores para ubicarse en el arroyo vehicular, las cartulinas decían: “Fuera operativos, queremos trabajar”, “fuera delincuentes de uniforme con placa”, “déjennos trabajar, tenemos familia que mantener. Basta de injusticias”.
El más reciente operativo realizado por las autoridades en la colonia Morelos y aledañas fue el 1 de mayo; las policías federales y locales realizaron un dispositivo contra la comercialización de ropa y accesorios piratas en el barrio de Tepito.
En aquella ocasión se decomisaron diversas prendas de mezclilla y bolsas de mujer de imitación.
En la movilización —que se llevó a cabo en las calles de Caridad y González Ortega— participaron elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en coordinación con personal de la Agencia de Investigación Criminal adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR).
Mayor presencia policial. El gobierno capitalino, encabezado por José Ramón Amieva Gálvez, ha anunciado que se reforzará la seguridad en las zonas consideradas como conflictivas de la Ciudad de México, una de ellas, según el delegado de Cuauhtémoc, Rodolfo Sánchez, es la colonia Morelos y el Centro Histórico.
En el punto donde se registró la movilización de comerciantes inconformes, autoridades locales habían negociado con los locatarios que retiraran sus puestos para evitar delitos como el robo a transeúnte, modalidad en la que los llamados chineros atacan a sus víctimas.