Vecinos inconformes con el remarcaje de los cilindros de gas licuado de petróleo (LP), protestaron frente a las instalaciones de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que se encuentra en la intersección de Periférico y Barranca del Muerto para exigir a los integrantes de ese organismo, que se termine con llamado “monopolio del gas”.
Acusan que actos de corrupción de parte de los integrantes de la CRE quienes buscarán aprobar que para el siguiente año, se paguen 1500 pesos por los cilindros de gas.
Los inconformes cerraron de manera intermitente la avenida Barranca del Muerto y exigieron una audiencia con los comisionados de la CRE, al tiempo que también, evitaron el ingreso y salida de trabajadores de la dependencia federal.
“Estamos luchando para evitar que monopolicen el negocio de la venta de gas LP, lo que afectaría a miles de familias y comediantes de clase media, porque de aprobarse la ley que buscan implementar, solo una empresa venderá el energético y para el cambio de cilindros, cobrarán 1500 pesos a cada familia”, explicó Israel Santana, director de la ONG, Consciencia Ciudadana.
Los manifestantes explicaron que permanecerán en el lugar hasta que sean escuchados o atendidos por la autoridad, de lo contrario amagaron, intensificarán las protestas.
Fotografía. Especial