CDMX
.- El próximo comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México , César Cravioto, adelantó que pondrá sobre la mesa que los 30 millones de pesos destinados para la transición puedan utilizarse para terminar censos o contratar estudios .
“Lo prioritario es agilizar procesos, el compromiso está hecho de que (estos recursos) serán para la reconstrucción . Nosotros no queremos un sólo peso para la transición para temas administrativos ”, sostuvo.
Desechó la idea de que la Asamblea Legislativa pueda sesionar para la reasignación de los mil 300 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) para temas de reconstrucción , luego de que el jefe de Gobierno , José Ramón Amieva, anunciara que remitirá una iniciativa de reforma para reasignar estos recursos.
Entrevistado durante el conversatorio “La relación entre la ética y la política en el ejercicio legislativo”, en la Asamblea Legislativa , rechazó un posible retraso para que la ayuda llegue a los damnificados , toda vez que existe un fideicomiso con tres mil 100 millones de pesos.
“Hay dinero de sobra para arrancar todos los proyectos ejecutivos que hacen falta. Lo que nos informaba el Gobierno de la Ciudad es que llevaban 80 demoliciones, 56 ya realizadas, y las otras en proceso; llevaban ya 83 dictámenes o propuestas para hacer dictámenes de proyectos ejecutivos y sobra el dinero para eso, y se pueden adelantar muchos más”, recalcó Cravioto.
Comentó que el Gobierno capitalino ya les entregó información sobre el dinero ejercido, comprometido, pero que no se ha ejercido por dependencia. Por ello, mencionó que se llevarán a cabo auditorías.
Recordó que a partir del próximo lunes, junto con Claudia Sheinbaum , jefa de Gobierno electa, acudirá con los damnificados de cinco delegaciones para presentarles el proyecto de reconstrucción .
Consideró imprescindible que el actual gobierno clarifique el número de damnificados de viviendas multifamiliares , las escuelas afectadas, los hospitales y toda la información para poder tomar una decisión.
“En la última reunión faltó detalle y pedimos que se nos ajustara la información para tenerla completa y con base en ello ya platicaremos con la propia Secretaría de Finanzas para para ver cuántos recursos se van a dar a la reconstrucción ”.
etp