Después de que se registraron bajas temperaturas en la Ciudad de México , el pronóstico meteorológico para el fin de semana será un clima templado con temperaturas mínimas de 10 grados centígrados, informó el titular de la Dirección de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Guillermo Ayala Álvarez.
Recomendó a la población protegerse contra los rayos ultravioleta durante el día, ya que el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México alertó este viernes por un índice de radiación ultravioleta (UV) de 8; muy alto.
Aconsejó usar camisas, protector solar y gorra o sombrero. Para las pieles claras, el tiempo máximo de exposición solar es de 14 a 22 minutos, mientras que las pieles morenas de 27 a 42 minutos.
Las horas de mayor intensidad son de las 11:00 a las 16:00 horas.
Respecto al invierno de este año, Guillermo Ayala comentó que “será más cálido y noble que los anteriores”, pues asegura que en años pasados en la ciudad había temperaturas entre 4 y 5 grados centígrados, y que ahora las partes altas estarán a 5 grados, y quizá con una sensación térmica de 3 grados debido a los vientos”.