Ciudad de México
.-La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum , afirmó que en su gestión se atenderá un rezago que hay en la sustitución del drenaje y así atender las inundaciones en la capital; sin embargo, señaló que la conclusión del túnel emisor oriente también es clave para atender el problema.
"Hay sistemas (de drenaje) que tienen más de 100 años; tiene que haber una inversión y tiene que resolverse pronto el tema del túnel emisor oriente", expresó entrevistada al salir de su casa de transición.
La jefa de Gobierno electa aseguró que va a tomar en cuenta la información generada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) sobre los 44 puntos críticos de inundaciones en la ciudad y de la cual dio cuenta EL UNIVERSAL en su edición impresa de hoy.
La morenista sostuvo que en su gestión habrá más recursos para el Sacmex .
Añadió que está revisando el programa de inversión expuesto por el director general del Sacmex , Ramón Aguirre, y aseguró que se retomará parte de la información; dicho programa plantea una inversión de 270 mil millones de pesos a 50 años en obras de drenaje , suministro de agua potable, entre otros rubros.
Dijo que una de sus primeras acciones será aumentar el presupuesto para desazolve, así como el cambio de tuberías.
agv