CDMX

Prohíben a niño de Tláhuac hablar con las víctimas

Juez no le permite abandonar la Ciudad; este viernes definirán su situación jurídica

El menor Luis Eduardo manejaba a 150 km/h cuando perdió el control del automóvil y se impactó contra un árbol, el pasado domingo 18 de febrero. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
27/02/2018 |04:10David Fuentes |
David Fuentes
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

david.fuentes@eluniversal.com.mx

En una sala de juicio oral del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) se realizó ayer la audiencia inicial por el caso del niño Luis Eduardo “N”, de 12 años, presunto responsable del accidente automovilístico en las inmediaciones de la delegación Tláhuac, donde cinco menores de edad perdieron la vida.

La audiencia fue presidida por un juez especializado en justicia para adolescentes, quien impuso medidas cautelares al niño que iba manejando el vehículo y se impactó contra un árbol, las cuales debe acatar hasta que termine el proceso penal en su contra; en tanto que su defensa solicitó la duplicidad del término, por lo que será el próximo viernes cuando se decida la situación jurídica del menor, mientras tanto Luis Eduardo seguirá bajo el resguardo del DIF capitalino.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al término de esta primera audiencia, la cual se llevó a cabo a puerta cerrada para evitar que el niño sea revictimizado, como medidas preventivas el juzgador ordenó a Luis Eduardo presentarse mensualmente a firmar ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso y le prohibió que salga de la Ciudad de México sin autorización de impartidor de justicia.

Además, tiene prohibido acercarse o comunicarse con las víctimas indirectas: los sobrevivientes y familiares de los menores que murieron en el accidente.

Durante la audiencia, el Ministerio Público imputó a Luis Eduardo el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo en contra de cinco personas, también menores; mientras que la defensa del niño, que fue privada, solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que será el próximo viernes 2 de marzo cuando el juez defina si lo vincula o no a proceso.

Te recomendamos