CDMX

Procuraduría local indaga a detenido con 20 monedas de oro en Polanco

Tras ser detenido por no usar cinturón de seguridad, el detenido no pudo explicar la procedencia de las monedas. Fue trasladado a la agencia 50 para descartar que sean las mismas que se robaron en la Casa de la Moneda

Fotografía: Especial
01/10/2019 |11:15Notimex |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Procuraduría capitalina investiga a una persona que fue detenida con 20 monedas de oro en avenida Centenario y calle La Joya, colonia Villa Verdún, alcaldía Álvaro Obregón , como parte del Operativo Rubik.

Los uniformados encontraron las monedas durante una revisión a la camioneta de modelo reciente que conducía el hombre, quien fue detenido en la víspera por no usar de manera correcta el cinturón de seguridad.

Tras el hallazgo el detenido, el vehículo, los centenarios y un cheque por 50 mil pesos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El dispositivo Rubik se diseñó para resguardar a la población y sus bienes en distintos puntos de la capital del país y sus acciones tienen como objetivo disminuir la comisión de delitos de alto impacto.

#InformaPGJ Se investiga la procedencia legal de 20 monedas de oro que portaba el conductor de una camioneta de modelo reciente, que fue revisada por elementos policiales como parte del operativo Rubik, que se implementó en la alcaldía #ÁlvaroObregón.

— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) October 1, 2019

El pasado 6 de agosto , al menos tres personas robaron de la Casa de Moneda centenarios de oro y una serie de relojes conmemorativos, por un monto total de más de 50 millones de pesos.

Días después del atraco se difundió una grabación de las cámaras de seguridad en el que se veía con detalle el modus operandi de los asaltantes en el robo, que duró alrededor de diez minutos.

En las imágenes, uno de los responsables aparece llevándose parte del botín, mientras que otro de ellos -ambos cubiertos con gorras y chaquetas- amenaza con un arma a algunos de los presentes en el lugar, ubicado en el céntrico Paseo de la Reforma.

Te recomendamos