La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitará 19 órdenes de aprehensión contra 13 involucrados por las agresiones en Ciudad Universitaria.
Con esto, suman 34 órdenes de aprehensión.
El titular de la dependencia, Edmundo Garrido informó que de las 19 órdenes, tres son por tentativa de homicidio, ocho por lesiones segundas y ocho por motín.
“Comentarles que se logró el internamiento de uno de los imputados, adolescente, con el trabajo jurídico del Ministerio Público se calificó el legal cumplimiento de orden de aprehensión y el juez especializado determinó que sí lo sujetaba al proceso en el Centro de Justicia para Adolescentes por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida”.
Continuará colaboración
El jefe de Gobierno afirmó que seguirá generando propuestas y alternativas a través de los esquemas de colaboración para garantizar la seguridad en Ciudad Universitaria, e inhibir la presencia de los llamados porros.
Informó que ayer un grupo de jóvenes del CCH Azcapotzalco presentaron ante las autoridades capitalinas a personas que supuestamente los agreden.
“Se tomó la noticia criminal, se está llevando a cabo la investigación de toda esta realidad que tenemos en cuanto a la violencia escolar a través de estos grupos, y vamos a seguir generando propuestas, condiciones de seguridad y todo en estricta colaboración.
Luego de que la UNAM rechazara la propuesta del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva de crear una policía universitaria para el resguardo de la seguridad en CU, el mandatario capitalino dijo que con esta sugerencia “pensamos que podíamos ser útiles”, sin embargo la decisión será respetada.
“Creo que con el comunicado da por concluida la propuesta y lo que abre es continuar con la colaboración, y nosotros seguir con nuestras acciones. Las brigadas de atención a la comunidad universitaria están presentes en los CCH , Prepas y Facultades.
“Apreciamos que podamos seguir tendiéndonos la mano para colaborar y obviamente bajo la autorización de las instancias universitarias. Los límites de autonomía de las instancias universitarias siempre se van a respetar”.
Reiteró que todos los estudiantes tendrán acompañamiento jurídico ante cualquier hecho que violente su integridad.
jno