Más Información
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
Desde calculadoras de "Hello Kitty” hasta drones decomisan en plaza de Izazaga; clausuran "México Mart"
VIDEO: Corte despide al ministro Luis María Aguilar; "estoy muy satisfecho", asegura tras 15 años de servicio
De cara a elección judicial, INE nombra a Claudia Espino como secretaria ejecutiva; será la representante legal del Instituto
A través de un comunicado, se informó que el pasado 28 de febrero una persona solicitó apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local al hallar a dos hombres muertos y un menor lesionado en el interior de un vehículo en la colonia Obrera, de la delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con testigos, cuatro personas dispararon contra los dos adultos que se encontraban en la parte delantera del auto tipo Volkswagen y el menor sentado atrás del piloto.
Tras el ataque los responsables huyeron a bordo de dos motocicletas.
Por medio de las imágenes de las cámaras del Centro de Control y Comando (C2) se ubicó a los atacantes y se les dio seguimiento.
Los policías detuvieron a los hombres de 17, 19, 24 y 29 años, y les decomisaron un arma de fuego, tipo sub ametralladora, calibre 9 milímetros y dos cartuchos útiles, en la calle Altuna, entre República de Honduras y República de Perú, en la colonia Centro.
Los detenidos, el arma y los vehículos quedaron a disposición de la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Dos, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio y tentativa de homicidio por disparo de arma de fuego.
Uno de los señalados es menor de edad, por lo que fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.
Agentes de la Policía de Investigación determinaron que el arma incautada está relacionada con dos homicidios más y otras lesiones.
Además, dos de ellos cuentan con antecedentes penales : el de 29 años por robo a transeúnte y el de 19 por delitos contra la salud y tentativa de robo.
Un juez de control calificó como legal la detención y los vinculó a proceso, por lo que fueron ingresados en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
De encontrarse penalmente responsables de este ilícito, los adultos podrían alcanzar una pena de hasta 50 años en prisión y una máxima de 33 años por la tentativa de homicidio.
lr