La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) puntualizó que tras la disolución de la empresa estatal de la Ciudad de México PROCDMX, S.A de C.V., como lo establece el decreto, los asuntos, proyectos, juicios y procedimientos administrativos en trámite serán transferidos a Servicios Metropolitanos, S.A de C.V. (Servimet), la cual dará continuidad y los seguirá hasta su conclusión.

Los contratos establecidos para estos proyectos serán respetados por completo. Los asuntos jurídicos pendientes de resolución que estaban en posesión de PROCDMX, estarán a cargo de Servimet.

La SAF destacó que el decreto establece en el artículo Sexto Transitorio que los recursos materiales y financieros existentes en las cuentas bancarias de PROCDMX le serán transferidos a fin de que los administre directamente y atienda las solicitudes de pago que autorice el liquidador designado.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó el pasado 6 de marzo que se trata de una empresa que se creó en el anterior gobierno y tenía el objetivo de las zonas de desarrollo, que en realidad eran proyectos inmobiliarios para la iniciativa privada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses