El presidente del PRI capitalino, Francisco Olvera, manifestó que ese instituto político está en desacuerdo e inconforme por la forma en como el gobierno federal y el local manejan el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).
“No estamos de acuerdo porque no están bien definidas las reglas. Hay un descontrol total, pues no hay claridad en si van a cobrar una cuota o no”, señaló el delegado con funciones del tricolor capitalino.
En conferencia, recordó que hace más de 10 años, cuando surgió el Seguro Popular, éste lo hizo como parte de la Secretaría de Salud, “pero ahora el Insabi pretende ser autónomo; el secretario de Salud ni siquiera ha hecho una declaración al respecto”, agregó.
Apuntó que, en ese lapso, el Seguro Popular atendió a 90% de la gente sin seguridad social.
Comentó que lo más grave de la situación es la falta de coordinación entre las autoridades federales y locales, pero la Ciudad de México es una “caja de resonancia de lo que no funciona, todos los días se pública lo que no funciona, por lo que hacemos un llamado a las autoridades para que se coordinen e informen la forma en que van a trabajar”, dijo.
Por otra parte, dio a conocer que está en marcha el proceso de renovación de la dirigencia del comité capitalino para el periodo 2020-2024, en el que los priistas de la Ciudad van por una nueva etapa.
Explicó que en noviembre pasado se expidió la convocatoria, por lo que el sábado se registraron dos planillas: una integrada por Jesús Francisco Flotes Medina y Adriana Sánchez Cruz, y la otra, de Israel Betanzos Cortés y Tania Nanette Larios Pérez, para presidente y secretaria general, respectivamente.
El Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Comité Ejecutivo Nacional del PRI dictaminará el miércoles 22 si las formulas cumplieron con lo establecido por la convocatoria.