El gobierno de la formalizó las sanciones para los comercios del Centro Histórico que no cumplan con las medidas sanitarias tras su apertura en el semáforo epidemiológico naranja.

Esta noche, en la gaceta oficial de la capital, el gobierno capitalino publicó el quinto aviso por el que se da a conocer el color del Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México, así como las Medidas de Protección a la Salud que deberán observarse en donde se refiere que la próxima semana el semáforo continúa en naranja.

Asimismo, se indica que las empresas deberan cumplir con el uso de cubrebocas, caretas y demás medidas protección a la salud, en caso contrario se ordenará la suspensión temporal total o parcial de la actividad, hasta por 15 días naturales, a fin de eliminar cualquier riesgo a la salud de las personas, lo anterior sin perjuicio de las sanciones que, en su caso, correspondan.

En caso de que se detecte que el 30% o más de los establecimientos ubicados en el tramo de una calle incumplan con las medidas, la Secretaría de Movilidad en coordinación con la Secretaría de Gobierno restringirán el acceso peatonal en la calle donde se encuentren ubicados dichos establecimientos por el término de hasta siete días naturales, a fin de evitar el riesgo de contagios entre la población.

Una vez transcurrido el plazo referido se procederá a levantar la restricción de acceso de paso peatonal.

También lee:

El Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaria de Gobierno, en coordinación con otras autoridades de la Ciudad de México, realizarán visitas de verificación administrativa a los establecimientos mercantiles de la actividad o sector que se encuentre operando conforme al color del Semáforo, a efecto de comprobar que se encuentren cumpliendo las medidas generales y específicas de protección a la salud.

Además se establece que por razones de salud pública y con la finalidad de evitar la propagación y contagio del Covid-19 se cerrarán los establecimientos mercantiles del Centro Histórico, en sus perímetros A y B, los días 4 y 5 de julio de 2020, salvo las actividades esenciales, hoteles y restaurantes, los cuales podrán tener servicio para llevar.

También lee:

También se indicó que el Comité de Monitoreo de la Ciudad de México decidió cambiar la fecha de reapertura de Centros Comerciales y tiendas departamentales para el próximo 8 de junio, con un aforo del 30%.

jabf/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses