Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Debido a las condiciones climatológicas previstas para las próximas semanas, a la par que inicia la temporada de altas concentraciones ozono , la Comisión Ambiental de la Megalópolis ( Came ), estimó que durante la segunda semana de febrero podría registrarse la primera contingencia ambiental del año.
Por ello el coordinador ejecutivo de la Came , Martín Gutiérrez Lacayo , exhortó a la población a cuidar a los grupos más vulnerables como niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares
En conferencia de prensa recordó que la temporada de ozono inicia en febrero y concluye en junio con las primeras lluvias .
Añadió que este año, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ), se prevé que febrero registre menos lluvia que el promedio mensual, mientras que marzo será igual al promedio y en abril se espera más.
Si se cumple el pronóstico de lluvias durante febrero, dijo, en marzo y abril podrían registrarse de 10 a 15 días con incremento de ozono.
En tanto, el Coordinador General del SMN, Alberto Hernández Unzón, apuntó para el próximo trimestre, en la megalópolis podrían registrarse temperaturas de 26 grados Celsius durante febrero y marzo, y de 27 grados para abril.
pmba