El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó en la Ciudad de México una temperatura máxima de 31 a 33 grados y mínima de 13 a 15 grados. Para el Estado de México se estima este miércoles una temperatura máxima de 28 a 30 grados y mínima de 5 a 7 grados.
También lee:
Aunque en las próximas 72 horas, se registrarán altas temperaturas en Valle de México debido a un sistema de Alta Presión por la entrada de la primavera en el país, de acuerdo con el Meteorológico.
En plena contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, SMN prevé que se presentarán en la Ciudad de México temperaturas de hasta 30 a 35 grados centígrados hasta el siguiente sábado 28 de marzo.
“Tenemos cambios en la temperatura que van un poco a la alza en toda la República mexicana por la entrada de la primavera, es decir que se ausentan los frentes fríos. (...) el sistema de Alta Presión lo percibimos más en el Valle de México por ser una cuenca y no hay flujo de aire constante y se percibe más con la mala calidad del aire”, dijo a EL UNIVERSAL el director de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Guillermo Ayala Álvarez.
Por lo anterior recomendó a los capitalinos no exponerse al sol por la alta radiación y mantenerse hidratados para evitar golpes de calor.
Guillermo Ayala Álvarez
exhortó que en caso que los ciudadanos recarguen sus tanques de gas estacionarios lo hagan al 80% ya que la radiación puede hacer que la presión suba y se comience a fugar de modo que pueden explotar.
Estimó que esta onda de calor puede provocar incendios forestales y en pastizales por lo que buscan prevenirlos haciendo llamados para que no tiren vidrio, colillas de cigarros, entre otras cosas, ya que las hierbas no está húmeda y puede quemarse más fácil.
El director de Alerta Temprana estimó que la onda de calor estará presente hasta el siguiente sábado 28 de marzo por lo que hasta el domingo podría haber presencial de algunas lluvias.
* Con información de Salvador Corona