La Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención al Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), prevé que durante los festejos navideños , el primer cuadro de la Ciudad esté blindado con diferentes puntos de alcoholímetro .
Sin precisar datos para no alertar a la ciudadanía, el subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Vázquez , dijo que sí habrá presencia del programa en ese punto de la ciudad, además de los 8 puntos itinerantes que serán instalados en varias alcaldías y arterias principales.
Previo a los festejo navideños, el subsecretario acompañó dos puntos de alcoholímetro sobre las avenidas Congreso de la Unión en Venustiano Carranza y un segundo en Camarones esquina con Cuitláhuac, Azcapotzalco, en donde hasta la media noche una persona fue remitida al Torito.
En dichos puntos, la circulación de los vehículos se vio afectada durante varios minutos, sin embargo, no hubo ninguna complicación con los conductores.
Algunos de los conductores voluntariamente referían la cantidad de alcohol que habían consumido, por lo que fueron acompañados por personal de Derechos Humanos local, para realizar la prueba.
Al menos cuatros pruebas se realizaron en el primer punto durante la supervisión del subsecretario Pablo Vazquez, sin ninguna remisión.
Cosa contraria sucedió en el segundo punto, en donde, en una primera revisión un hombre dio positivo.
Pablo Vázquez reiteró que la instalación de los retenes se realiza con base en información de la Secretaria de Movilidad (Semovi), quienes proporcionaron las zonas en donde mayormente se registran accidentes de tránsito.
rcr