Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
CDMX. Una fuga de gasolina de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el poblado de Totolcingo, Acolman, Estado de México, elevará los niveles de ozono en las próximas horas, por lo que se podría decretar la Fase 1 de Contingencia Ambiental , alertó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
La fuga que alcanzó los 20 metros de altura, produjo la evaporación del combustible, lo cual incrementó la concentración de compuestos orgánicos volátiles produciendo ozono desde las 10:00 horas .
El sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México registró 126 puntos Imecas de Ozono en su reporte de las 15:00 horas, las estaciones de este sistema han detectado la presencia de una masa de aire lo cual transportó estos compuestos desde el norte hacia el este y sur de la Ciudad de México.
La fuga del combustible fue controlada por las autoridades federales a las 9:00 horas, como consecuencia de este evento, el ozono ha registrado valores fuera de lo normal.
Este evento es inusual y puede provocar en las próximas horas que el ozono alcance valores por arriba de los 155 ppb, sin que se declare la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica debido a que el día de mañana el pronóstico de la calidad del aire muestra condiciones favorables para la dispersión de contaminantes.
Por la tarde se esperan vientos superiores a los 10 km/h, los cuales disparan los hidrocarburos y el ozono. El sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México advirtió que continuará dando seguimiento oportuno a este fenómeno.
lsm