Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
El presupuesto de la Ciudad de México para 2018 crecerá y se romperá el techo presupuestal proyectado por la Secretaría de Finanzas, aseguró el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, Mauricio Toledo.
Aunque por el momento no adelantó cifras, afirmó que también habrá un incremento de recursos económicos para las delegaciones.
“Vamos a proyectar más ingresos, aunque todavía no puedo hablar de montos o porcentajes porque lo estamos analizando”, aclaró.
Entrevistado durante la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano, sostuvo que se lleva a cabo un examen minucioso, serio y responsable del presupuesto local.
“Se le va a enmendar la plana al encargado de las finanzas de la Ciudad de México, Édgar Amador Zamora, quien propuso un techo presupuestal de 213 mil millones de pesos”, declaró.
Presupuesto serio. El asambleísta, quien se descartó para buscar la alcaldía en Coyoacán, garantizó que en la reingeniería que se pretende realizar al Proyecto de Presupuesto de la Ciudad de México para 2018, no se cometerán locuras ni se actuará de manera irresponsable.
La obtención de recursos suficientes para el Fondo de Reconstrucción será la prioridad número uno, dijo Toledo, quien reiteró que están analizando si se canalizarán a la reconstrucción y si los operará sólo el Gobierno central o tendrán alguna participación las delegaciones.
El ex jefe delegacional de Coyoacán comentó que desde la Asamblea Lesgislativa se reorientará el gasto para favorecer a los sectores educativos, protección civil y seguridad pública, así como en materia de vivienda y, sobre todo, de reconstrucción de la Ciudad de México.