CDMX

Presuntos feminicidas de Fátima ya están en cárceles de la CDMX

Tanto Giovana como Mario Alberto, la pareja que presuntamente habría asesinado a la niña, ya se encuentran en el penal de Santa Martha Acatitla y en el Reclusorio Oriente, respectivamente

Foto: Hugo García
21/02/2020 |16:02Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Luego de haber recibido órdenes de aprehensión en su contra, y tras ser trasladados desde Atizapán hacia la Fiscalía Antisecuestros en la CDMX, los presuntos feminicidas de la niña Fátima , fueron llevados a sus respectivas cárceles en la Ciudad de México.

Gladys Giovana

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

, quien se llevó a Fátima de la escuela a la que acudía, fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla. Por su parte, Mario Alberto fue llevado el Reclusorio Oriente la tarde de este viernes.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México explicó que fueron liberadas las dos órdenes de aprehensión contra estas dos personas por los delitos de secuestro agravado y feminicidio de la menor de 7 años, hallada muerta el 15 de febrero en Tláhuac.

Giovana y Mario Alberto fueron detenidos en el Estado de México el miércoles pasado y trasladados a la Fiscalía de Atizapán por el delito de cohecho, luego de que intentaran sobornar a los policías que los arrestaron para que los dejaran ir.

Los ubican en zonas restringidas

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que este viernes ingresaron a centros penitenciarios de la capital Gladis Giovana "N" y Mario Alberto “N” , acusados por el feminicidio de Fátima .

La mujer arribó al Centro Femenil de Reinserción de Santa Martha Acatitla a las 14:50 horas, mientras que el hombre fue ingresado a las 15:00 horas al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente .

El Sistema Penitenciario destacó que ambos fueron ubicados en zonas de acceso y tránsito restringido, con videovigilancia y monitoreo de custodia de vista, a cargo de un elemento de seguridad.

Asimismo, indicó que se tomaron las medidas de seguridad correspondientes y se estableció una bitácora de registro para el control de visitantes.

***Con información de Eduardo Hernández

rcr/etp

Te recomendamos