Familiares del chofer de la camión perteneciente a la Ruta-18, que el viernes pasado fue asesinado y quemado dentro de la unidad, exigieron justicia a las autoridades y pidieron resolver el caso y detener lo más pronto posible a los responsables. Aseguraron que Miguel Ángel no tenía problemas con nadie por lo que ni merecía “una muerte así”.

La principal línea de investigación de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), apuntan a un ataque directo en contra del chofer, incluso las autoridades cuentan con declaraciones de dos testigos que aseguran que los presuntos homicidas son de la zona y que después de despojar de sus pertenencias a los usuarios, le dispararon a Miguel Ángel y le prendieron fuego al camión de transporte público.

“Exigimos seguridad, que se investigue bien y a fondo a los responsables, porque ahorita fue mi hermano, pero puede ser después cualquier otro socio o cualquier otro operador o usuario”, expresó Victoria Montiel, hermana del operador asesinado y calcinado.

René Mendoza, líder de la Ruta 18, denunció que son constantes los asaltos a las unidades de transporte, por lo que demandaron más operativos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

Con pancartas en mano, los deudos se postraron poco después de las 12:00 horas en el cruce de las calles Coquimbo y avenida Ticomán, en la delegación Gustavo A. Madero, muy cerca de donde se registró el incidente violento la semana pasada.

Aseguraron que desde el año pasado pidieron a la Secretaría de Seguridad que enviara más patrullas a reforzar toda la zona de Cuautepec y la activación de cámaras de vigilancia en todo ese corredor; sin embargo, la respuesta fue nula y ahora la situación se complicó con este hecho violento.

“No era un delincuente o un narcotraficante para que le hicieran eso, no pude ser que lo maten con esa saña. Aquí —en la línea— extorsionan, se paga por todo, se paga para que un payasito suba a contar chistes, para que alguien suba a vender dulces, a los choferes les piden cuotas y no sé si eso lo sepan los dueños de la ruta, quienes tampoco hicieron nada.

“No sé con que nos van a salir las autoridades de esta investigación. Jorge —la víctima— era padre, hijo y un buen hombre. No nos han dicho nada de los avances ni lo que han hecho para detenerlos, si hubiera cámaras como pedimos todo quedaba registrado, pero nunca nos hicieron caso”, comenta Roberta, familiar del chofer asesinado dentro del camión de la Ruta-18.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses