Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron y presentaron ante autoridades ministeriales a una persona presuntamente involucrada con el intento de robo del vehículo perteneciente al periodista Héctor de Mauleón en la colonia Condesa.
A través de un comunicado se informó que el detenido, de aproximadamente 30 años, vestía chaleco y pantalón color azul y fue trasladado en calidad de desconocido a un hospital para su atención por presentar una lesión por disparo de arma de fuego en el rostro, en "el arco cigomático izquierdo".
El hecho ocurrió a las 15:41 en la calle Francisco Márquez esquina con Mazatlán. Los presuntos delincuentes intentaron robar el automóvil pero fueron sorprendidos por un guardaespaldas del también escritor, quien al darse cuenta del robo abrió fuego y abatió a un presunto delincuente e hirió a otro.
Un tercer cómplice se dio a la fuga luego de percatarse de que su cómplice fue abatido.
El hombre abatido, de aproximadamente 45 años, portaba un chaleco negro, camisa rosa y pantalón café. Falleció de dos disparos a la altura del tórax del lado derecho, de acuerdo con el parte policial difundido por la policía capitalina.
En el lugar fue asegurada una pistola semiautomática calibre nueve milímetros.
Sobre el incidente, el periodista Héctor de Mauleón dijo a EL UNIVERSAL que él se encuentra bien y que no viajaba a bordo de su automóvil en el momento en que trataron de robarlo.
Dijo que él se encontraba en el interior de un restaurante mientras su escolta lo esperaba en las inmediaciones cuando los asaltantes intentaron robar el auto.
En declaraciones a la prensa descartó que se tratara de un ataque directo en su contra.
afcl/ml