Luego de hacer una depuración de trámites y servicios inexistentes y duplicados, el gobierno de la Ciudad de México redujo las gestiones que se llevan a cabo en la capital, pasando de mil 966 al año a 968, comentó Eduardo Clark, director general de Tecnología e Inteligencia del Gobierno de la Ciudad de México .
Expuso que en 2018 existían en la capital mil 966 trámites y servicios, de los cuales, alrededor de mil estaban desactualizados en montos y requisitos,no contaban con fundamento legal, producían incertidumbre jurídica, había amplia discrecionalidad, además de que se tenía información dispersa en varias páginas de la Ciudad.
Ante esto, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) actualizó los trámites de los 112 órganos de la administración pública local por medio del Registro Electrónico de Trámites y Servicios , donde se hizo la depuración de trámites y se actualizó la información de los procesos y costos, mismos que estarán en el portal de trámites.
Esta mañana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo , presentó el portal de trámites https://tramites.cdmx.gob.mx, donde se podrán realizar 33 tramites vía electrónica y habrá información sobre los requisitos del resto de los servicios que se llevan a cabo en la ciudad.
“Es una buena noticia en la Ciudad, con entrar a https://tramites.cdmx.gob.mx, ahí están todos los trámites y servicios de gobierno de la Ciudad, tiene un buen buscador, de tal manera que no tengan que estar perdiendo… Nuestro objetivo es que al final, todos los tramites se puedan hacer en línea”, dijo.
Eduardo Clark comentó que esta página está activada desde hace un mes y se pueden hacer trámites desde la reposición o renovación de tarjeta de circulación para vehículos, motocicletas y remolques; licencia de conducir tipo A-1, tipo A y su reposición; inscripción al programa Créditos Para Tu Negocio, entre otros.
jrc