Más Información
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
En el marco de su 35 aniversario, la Central de Abastos ( CEDA ) estrenó el rediseño de su logo , de la mano del estadounidense Lance Wyman , quien fue el encargado de realizar el primer logo de este mercado, pero que por falta de presupuesto no se pudo terminar.
Aunque la gente pudiera pensar que el logo anterior de la CEDA era una fresa, porque el color rojo prevalecía, el diseñador mexicano Jorge Cejudo, quien también participó en el rediseño, explicó que lo que se hizo fue "Tomar la imagen original que hizo Lance. A la que no se le estaba dando su lugar. Mismo que estaba aislado porque no tenía junto el título de la Central de Abasto y la gente veía una fresa", explicó Palacios.
Sin embargo, tanto el primer logo como este rediseño, están basados en la importancia del CEDA como un mercado que existe desde la época prehispánica.
El logotipo nuevo en el que aparece una amplia gama de colores, es una alusión a los visitantes (medio millón de personas) que llegan a diario a la CEDA y encuentran una gran variedad de productos mexicanos.
El Coordinador y Administrador de la CEDA, Sergio Palacios, dijo que Wyman también desarrollará la señalética del sector de Flores y Hortalizas en el Mercado.
Wyman es un diseñador nacido en New Jersey, que ha realizado otros trabajos para el país, como la creación de los símbolos de las estaciones del Metro; el logotipo de las Olimpiadas del '68 y la imagen del Museo del Papalote.
pmba