Como parte de la agrupación del transporte público en un sólo sistema, el gobierno de la Ciudad de México presentó la nueva imagen de los servicios que administra la capital, denominada "Movilidad integrada" , imagen creada por el diseñador Lance Wyman y también se lanzó el primer mapa único de la red que reúne rutas del Metro, Metrobús, transportes eléctricos, Mexibús y hasta el Cablebús.
En conferencia, el artista Lance Wyman, creador de la identidad gráfica del Metro y de las Olimpiadas de México 1968 presentó el logotipo del sistema "Movilidad integrada" y explicó que cada sistema se distingue con un color: Metro, metrobús, transportes eléctricos, autobuses, Ecobici además del Cablebús, para el cual también ya creó un logo en color azul.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que para este año se pondrá en marcha la tarjeta única de pago, la cual es el segundo paso de la integración del transporte público y servirá para pagar en todos los modos de transporte público que administra la ciudad.
A su vez, aclaró que “la movilidad integral no sólo tiene que ver con un nuevo diseño, es el pilar de la movilidad”.
Fotografía: Identidad gráfica de la Movilidad en la Ciudad de México/ Especial
Andrés Lajous
, secretario de Movilidad estimó que para el próximo año se logre implementar esta tarjeta también en el transporte concesionado, pero reconoció que es un reto "muy complejo" por la cantidad de rutas y unidades.
Además, en el Metro empezó a colocarse el nuevo mapa de la red de transporte de la ciudad, que incluye las líneas de Metro, metrobús, tren ligero, los corredores más importantes de la RTP, biciestacionamientos y mexibús.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous , aseguró que este nuevo mapa será más útil a los usuarios porque les permite ubicar las interconexiones entre diversos sistemas de transporte para cambiarse entre un modo y otro de manera más sencilla.
El titular de Semovi informó que la nueva imagen de transporte integrado costó 497 mil pesos, lo que consideró “casi una donación” al tratarse de un diseñador tan reconocido como Lance Wyman.
El diseño del mapa único costó 290 mil pesos y la hizo el diseñador Pablo Peña.
Durante la conferencia, Andrés Lajous aclaró que la nueva imagen presentada no considera cambio alguno en la cromática de los taxis.
lr.