Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Vinculan a proceso y dan 1 año de prisión preventiva a Jasmín "N"; arrojó aceite hirviendo a vendedora de comida en Veracruz
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
metropoli@eluniversal.com.mx
La próxima semana comenzarán los operativos en los tianguis para erradicar la venta de celulares robados, medicamentos, bebidas alcohólicas y tatuajes, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
“Es una estrategia que estamos llevando a cabo con los alcaldes; va a funcionar porque va a funcionar. Nos vamos a dedicar todo el tiempo que sea necesario para que las cosas sigan adelante”, externó.
Recordó que tras la publicación de los lineamientos de operación de mercados móviles en la Gaceta Oficial local se inició una jornada informativa en los tianguis, concentraciones y bazares de la Ciudad de México y la siguiente semana se implementarán operativos para retirar estos productos del mercado.
“Salió el decreto, estamos en proceso de información. La próxima semana inician ya los operativos, porque vamos a cortar el mercado de los celulares robados, ya prohibimos que se vendan en tianguis y otras tiendas”, comentó la mandataria local tras el banderazo de la Guardia Nacional en las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza.
Frente a vecinos de la colonia Agrícola Pantitlán, la jefa de Gobierno capitalino destacó que envió una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México para reformar el Código Penal local, en donde se establece poner penas más fuertes al robo a celular y a la reincidencia, por lo que asegura que estas medidas disminuirán el delito.
El martes pasado, la jefa del Ejecutivo local destacó que el objetivo es combatir y disminuir el delito de robo de celular al máximo.
“Tomamos la decisión de hacer dos acciones: una, incrementar las penas por el delito asociado a robo de celular, porque, como lo he dicho, el celular ya no es cualquier objeto, tiene identidad y mucha información de la persona, y lo segundo es atajar el mercado ilegal de la venta de celulares en tianguis, bazares y concentraciones”, explicó la mandataria capitalina.
Expuso que hay otras áreas en donde hay venta de teléfonos robados que se van a atender posteriormente, pero “en este momento había una parte muy importante en los tianguis, concentraciones y bazares, y creemos que ahí había que atenderlo de manera muy, muy importante, porque habría crecido mucho la venta de celulares robados en estos espacios”.
Los tianguis o comercios sobre ruedas que incumplan con las disposiciones serán objeto de una recomendación, de una amonestación o sanción mediante labor social, suspensión temporal o cancelación del permiso.