Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
El Premio Nobel de Química, Mario Molina , recomendó el uso de cubrebocas "todo el tiempo" para evitar contagiar y ser contagiado del coronavirus o Covid-19 en México.
Durante la conferencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el doctor Molina señaló que hay evidencia de que ciertas partículas, como las PM 2.5, que existen en la calidad del aire "son suficientemente grandes para poder arrastrar el virus".
Molina aclaró que debido a la novedad del Covid-19 no había estudios que señalaran que el uso de cubrebocas contenía la propagación del coronavirus.
Por su parte, la jefa de Gobierno señaló que al inicio de la pandemia, la OMS no recomendaba el uso de cubrebocas, por lo que los gobiernos seguían las indicaciones de esa organización. Molina secundó lo dicho por Sheinbaum.
Para el Premio Nobel, el cubrebocas debe usarse todo el tiempo y que no es necesario que sean las mascarillas que utiliza el personal médico.
Entre sus recomendaciones aseveró que los de doble capa, que son muy sencillos, son eficaces para los traslados en trnasporte público, en aviones, o en oficinas en donde exista aire acondicionado.
Molina puso de ejemplo los casos de Nueva York e Italia , en donde efectivamente se notó el descenso de contagios al utilizar el cubrebocas.
El científico explicó a los ciudadanos que el cubrebocas evita no sólo contagiar a los demás, sino que los otros te contagien. Si la gente supiera que el cubrebocas sirve "para que yo no contagie a otros, si no para su propia protección personal" posiblemente lo usarían por sí mismos, explicó.
cg