El Gobierno de la Ciudad de México reconoció con el galardón del Policía Distinguido del Mes a Gerardo Suárez Barrón , elemento de la Policía Auxiliar que logró la detención de la mujer acusada de la muerte de dos israelíes en la Plaza Artz.
Durante el evento, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés , dijo que los elementos policiacos son fundamentales para recuperar la paz y tranquilidad en la capital del país y que así como se castiga a los malos elementos, también se deben premiar a quienes cumplen con su deber de proteger a los ciudadanos.
Cabe mencionar que en esta ocasión cuatro elementos fueron los nominados al premio por su destacada labor en la detención de criminales y apoyo a ciudadanos en una situación de emergencia.
Sin embargo, el ganador fue el policía auxiliar Suárez Barrón , quien el pasado 24 de julio tras presentarse una balacera al interior de la Plaza Artz , logró la detención de la mujer responsable de la muerte de dos sujetos israelíes, permitiendo así tener mayor información sobre el caso.
A partir de esta condecoración en adelante, los ganadores del galardón aparte de recibir la suma económica de 50 mil pesos, también se harán acreedores de un viaje para dos personas todo pagado a Cancún, Quintana Roo.
El pasado 31 de julio EL UNIVERSAL público una entrevista con el elemento hoy galardonado en la que relató que como realizó la captura de Esperanza “N” escasos minutos de haber ejecutado a dos israelíes en la Plaza Artz Pedregal.
Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un agradecimiento a los cuatro finalistas y a todos los elementos policiales, que han entendido la filosofía de trabajar por el bien de la ciudadanía.
“Estoy la verdad muy orgullosa del trabajo que se ha hecho en estos ocho meses, sé que falta mucho, que la ciudadanía espera mucho de nosotros, de la Policía, de la Procuraduría, de todos y cada uno de los elementos, de todo el trabajo que se está haciendo para mejorar la Seguridad y la Procuración de Justicia en la Ciudad de México”.