Cuatro penales del Gobierno de la Ciudad de México han recibido certificaciones por instituciones internacionales , debido a la disminución de la población penitenciaria.
Se trata de los p enales Comunidad para mujeres, Comunidad para Desarrollo de Adolescentes, el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente y la institución Abierta Casa de medio tiempo.
En estas certificaciones se consideraron los niveles de población, seguridad, protección, orden, cuidado, actividad, programa, administración, gestión y justicia.
“Es la primera vez que la Ciudad de México logra estas certificaciones, (…). Todas estas están ya acreditadas, cada una de ellas tiene su certificado y como les dije estamos en proceso de certificación para el Reclusorio Preventivo del Sur”, afirmó el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.
El mandatario local
informó que la población penitenciaria ha disminuido a causa del nuevo sistema de justicia penal ; por lo que ha llamado a las autoridades a crear candados para evitar la salida de reos, lo que podría desencadenar una ola de violencia en la ciudad.
lrs