Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
david.fuentes@eluniversal.com.mx
El conductor del auto BMW Carlos Salomón Villuendas fue encontrado culpable, por un tribunal de enjuiciamiento, del delito de homicidio doloso en contra de cuatro personas.
Con este argumento y “bajo la circunstancia de que cuando por culpa se cause la muerte de más de dos personas por estado de ebriedad”, el tribunal falló en su contra.
Será mañana jueves cuando se dicte la pena que deberá compurgar y la reparación del daño.
De acuerdo con los peritajes de la procuraduría capitalina, el acusado conducía el automóvil a más de 180 kilómetros por hora y perdió el control de la unidad en dicho cruce.
Los acompañantes de Salomón salieron disparados de la unidad quedando sus cuerpos a 20 metros de distancia, cada uno, del lugar donde ocurrió el impacto.
Se lamenta por tragedia. Una vez que conoció su suerte, el conductor del BMW pidió un minuto al juez para expresar unas palabras a los familiares de las víctimas que acudieron a la audiencia y quienes más que una remuneración económica exigen aplicar un castigo ejemplar.
“Prefiero estar mil veces muerto que saber que soy responsable de la muerte de mis amigos”, fueron las palabras que dijo Salomón para después pedir que lo perdonaran y asegurar que está arrepentido por la tragedia, accidente que durante los últimos siete meses le coartó su libertad.
“Sigue deprimido, como él mismo lo dijo, prefiere morirse mil veces que sentirse culpable por lo sucedido. Es lo que me ha expresado y bueno, vamos a seguir trabajando para demostrar su inocencia o, en su caso, que la sentencia sea mínima”, expuso Eduardo Gómez.
Dijeron que esperan la pena máxima de 20 años de cárcel, “ya estamos tranquilos, con un poco de paz, sabemos que ya se hizo justicia. Ha sido un trayecto largo, nos ha costado mucho trabajo estar con este tema, pero a final no fue un caso que quedó impune y es un mensaje para la sociedad, para que sepan que el volante y el alcohol no van de la mano y que este tipo de casos no deben quedar impunes”, expuso Benito Jiménez, esposo de Karla Saldaña.