Dos de los cuatro predios del Gobierno de la Ciudad de México que estaban contemplados para la reubicación de damnificados por el sismo del 2017 , no son viables para la construcción de viviendas , anunció la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

En entrevista, detalló que realizaron diversos estudios de mecánica de suelo en dichos predios, sin embargo, no son viables, por lo que no realizarán construcciones en esas zonas para no arriesgar a las personas.

Dijo que no revelaran por el momento las zonas donde las 800 familias serán reubicadas hasta que tengan un acuerdo con ellas, indicó que son 7 mil habitantes de Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa que serán reubicados y que el próximo año comenzarán a construirse las viviendas.

El pasado 23 de septiembre el Gobierno local anunció que analiza entregar un a poyo económico de 525 mil pesos a damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 que prefieran no ser reubicados y deseen mudarse a otra entidad del país.

Cabe mencionar que la Comisión de la Reconstrucción tiene contemplado reubicar 832 viviendas localizadas en las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, de las cuales 573 están en zona de grietas y 259 de zona ecológica de Xochimilco, es decir, asentamientos irregulares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses