Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
metropoli@eluniversal.com.mx
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que no contempla en el corto o mediano plazos emitir alguna convocatoria para la venta del predio ubicado en Avenida Vasco de Quiroga 1401, en la Colonia Santa Fe.
La institución detalló que lo que está en marcha es un proceso de reordenamiento y redefinición de ese patrimonio de la nación y en particular de la industria militar.
“En la agenda del SAE no se ha establecido ningún proceso de venta de este bien. Tampoco se ha aprobado proyecto alguno de desarrollo inmobiliario o de cualquier tipo. La ley señala claramente como condición necesaria para ello, la emisión de una convocatoria de enajenación que aún no está prevista”, destacó el organismo.
Ayer, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Gutiérrez, afirmó que cualquier proyecto de construcción en el campo militar 1-F, cerca de Santa Fe, deberá contar con una estrategia para garantizar su integración a la Ciudad y así evitar más impactos en temas como servicios públicos o la movilidad.
El servidor público refirió que este predio de 125 hectáreas es uno de los pocos vacíos o reservas de territorio que se podrían reciclar para su desarrollo, aunque acotó que cerca de 60% de la superficie es área verde que deberá preservarse.
Añadió que la metodología a seguir implica definir qué porciones se deben preservar, cuáles pueden redensificarse o reciclarse, y puso como ejemplo Las Granadas, donde se aplicó ese procedimiento para reordenar el crecimiento en 362 hectáreas de lo que antes fue una zona industrial.
“La capital se está reciclando, no es que tengas suelo ahí afuera en la periferia y lo aprovechas”, comentó en referencia al campo militar, entrevistado brevemente luego de acudir a un foro organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI)
Entre empresarios refirieron que aún no hay mayor información de algún proyecto en el campo militar.
“Unos dicen una cosa y otros, otra, la autoridad no ha salido a decir nada y hay confusión”, dijo Jorge Gamboa, de Grupo Danhos.