Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del yooutuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Cómo un jarrón “perdido” puede llevarte a la cárcel; las trampas de la nueva reforma de prisión preventiva oficiosa
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
metropoli@eluniversal.com.mx
El PRD capitalino prepara un método de elección del candidato que encabezará la coalición Por México al Frente para la elección a la jefatura de Gobierno en 2018.
El precandidato Armando Ahued Ortega adelantó que, además de la opinión de los consejeros perredistas, también se analizarán los resultados de encuestas, lo que llevará al proceso de elección del candidato.
En su segundo día de actividades, Ahued Ortega abundó que el método de selección será comunicado a todos los precandidatos en breve.
“No quiero adelantarme, pero decirles que sí hay [un proceso], y que obviamente estamos de acuerdo”.
Dijo que no sólo se evalúa que el precandidato sea miembro o no del sol azteca, sino qué posibilidad tienen de contender a través de encuestas a ciudadanos. “¿Qué piensan de nosotros?, ¿cómo nos ven?, ¿qué opinan de nuestra trayectoria?, ¿que resultados hemos dado? Todo eso se va evaluar”, aseguró.
Ahued dijo que no tiene un plan B en caso de no ganar la candidatura, por lo que no se ha puesto a pensar a qué se dedicará en un futuro. “Si me metí en esto es para ganar, y me metí porque considero que tengo calificaciones para hacerlo. Me avala una trayectoria intachable de 35 años de servidor público, 19 para la Ciudad de México, 11 para la Secretaría de Salud.
“No hay plan B. Creo en este proceso, si no, no hubiera puesto todo mi capital de todo lo que he hecho en tantos años, renunciar a la Secretaría de Salud, que tanto quiero. Quise dar el paso, recuerden que no tengo partido político, no soy perredista, no he militado pero que trabajé para dos gobiernos perredistas y comulgo con muchas ideas de ese partido”.
Adelantó que no habrá debates, sino diálogo entre Salomón Chertorivski, Alejandra Barrales y él: “Cero denostaciones, cero golpeteo. Yo coincido con eso porque ahora la gente está harta de la denostación, de los golpes, de desacreditar. Creo que la gente lo que está queriendo es cómo somos, quiénes somos, ¿tenemos capacidad?, ¿hemos dado resultados? Y sobre todo propuestas”.