Frente a las pretensiones de Morena en el Congreso de la Ciudad, “para basificar a sus familiares y allegados”, el coordinador del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, propuso exigir que los trabajadores de limpieza acrediten por lo menos dos años de antigüedad en el Congreso y, con ello, frenar el “albazo laboral” que prepara el grupo mayoritario.

Aclaró que los diputados locales de su partido apoyan la basificación de más de 150 trabajadores de intendencia contratados por una empresa particular bajo el esquema de outsourcing, pues con lo anunciado por la legisladora de Morena Guadalupe Morales Rubio, terminarán los abusos laborales en agravio del personal de limpieza en el Congreso local.

Sin embargo, Lobo Román consideró que para evitar que esta noble labor se traduzca en un abuso laboral de parte de la mayoría legislativa, “desplazando a los auténticos trabajadores por amigos, familiares y allegados”, es necesario que tomen en cuenta una antigüedad mínima de dos años.

Enfatizó que esta acción deberá hacerse con recibo original de cobro de la extinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), así como del actual Congreso local, además del alta ante el IMSS.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses