Ante los conflictos de movilidad que ocurren en la zona norte de la Ciudad, que provocan retrasos de hasta dos horas en un trayecto de nueve kilómetros, el coordinador del PRD en el Congreso local, Víctor Hugo Lobo Román, reiteró su petición de extender la Línea 7 del Metrobús, de Indios Verdes al deportivo Carmen Serdán, en el área de Cuautepec.
“Esta ruta es sumamente rentable, pues tendría una capacidad de transportación superior a los 140 mil usuarios”, aseguró al destacar que el Metrobús ya ha demostrado su eficiencia y ha sido muy bien aceptado por los capitalinos.
Recordó ese trayecto ya está definido, pues contaría con una extensión de 7.5 kilómetros, pero considerando el trayecto de ida y vuelta, el recorrido es de 20 kilómetros, con 20 estaciones y dos terminales.
Asimismo, recordó que la construcción del Cablebús es muy costosa, pues estimaciones moderadas consideran una inversión superior a los 3 mil 500 millones de pesos y poca capacidad de movilidad.
Además, sostuvo, su mantenimiento es sumamente caro y los costos de operación se disparan por la elevación del cableado de transportación de canastillas.
Lobo Román añadió que la zona por donde cruzaría el Cablebús es considerada de alta marginalidad y muy pocos habitantes podrían cubrir el costo que significa ese sistema.
En cambio, reiteró, la primera etapa de la extensión de la Línea 7 correría de Indios Verdes al deportivo Carmen Serdán y pasaría por 56 colonias y 47 unidades habitacionales.