Hasta la noche de este miércoles se han encontrado 24 cuerpos sin vida en los escombros de Álvaro Obregón 286.
En la reunión con los familiares esta noche se informó que La posibilidad de que haya aún personas con vida en el derrumbe es nula, dijo Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación.
"Me han dicho que hay algunos especialistas, rumores de que encontramos un espacio vital, que tiene personas vivas. Esto es falso.
Hemos buscado todos los espacios que había en el edificio, en donde podían estar ahí personas atrapadas, no hay", dijo.
Después de ocho días en los que más de 30 familias esperan afuera de la zona cero en Álvaro Obregón 286, colonia Roma, para conocer la cifra exacta de los cuerpos que han sido rescatados; la información oficial indicó hasta la noche del jueves que se habían recuperado 24.
Fue de la noche del martes a la noche del miércoles que se recuperaron ocho cuerpos más, después de que la cifra se manejara en 16.
Fue en la madrugada del miércoles que se sacaron de los escombros tres cuerpos, de acuerdo con el primer corte informativo del enlace del gobierno capitalino con las familias, Valentín Oñate.
Roberto Campa, subsecretario de derechos humanos para la Segob informó también que se desconoce la cifra exacta de personas que pudieron estar en el edificio, pero que "Hay una lista que han hecho los familiares y es la que nosotros reconocemos. Es un edificio que tenía distintos espacios y no hay una lista oficial. La lista se está construyendo con las familias".
Durante este miércoles la grúa que está en la zona cero desde la semana pasada levantó varios pedazos de la estructura y distintos cuerpos de rescate subieron al derrumbe para sacar al menos tres cuerpos.
De los 24 cuerpos hallados, dos de ellos, un hombre y una mujer, aún permanecen sin identidad. Mientras que 10 son mujeres y 14 hombres. Sin embargo, para los trabajos de reconocimiento desde el pasado lunes se instalaron carpas en donde los peritos toman las muestras genéticas, como parte de un acuerdo que los interesados en el rescate firmaron con las autoridades encargadas. Desde esta semana, los reportes tanto a los familiares y a los medios de comunicación se dan a las 14 y 20 horas.
pmba/ml