Personal del gobierno del Estado de México y de Ecatepec
inició la sustitución de 16 válvulas en la red de distribución de agua potable , que ayudará a mejorar el suministro en la llamada Quinta Zona del municipio donde existen problemas de desabasto desde hace varios años, lo que afecta a miles de residentes de varias colonias.
La infraestructura actual tiene por lo menos 20 años en funcionamiento
por lo que presenta desgaste mecánico que ocasiona fugas. Estas obras contribuirán a mejorar el caudal en más de 120 colonias, según el proyecto de las autoridades.
“ En conjunto con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) estamos modernizando la red que suministra el líquido para contar con un mejor abastecimiento, centrándonos en la llamada quinta zona del municipio.
"Estamos comprometidos con estas acciones, ya que representan una necesidad primaria para los habitantes de Ecatepec, por ello continuamos trabajando de manera integral en el tema de obra hidráulica, que incluye perforación de pozos, construcción de tanques, rehabilitación del drenaje, entre otras acciones
”, explicó el alcalde Indalecio Ríos Velásquez.
(Fotografía: Especial )
El ayuntamiento de Ecatepec
precisó que la sustitución de las válvulas concluirá el próximo jueves, por lo que pidió a la población que vive en esa zona del municipio más poblado del país tome sus previsiones porque para esas labores se suspenderá el servicio durante varias horas.
Arboledas de Aragón, Sauces, Petroquímica Ecatepec, CROC Aragón, Melchor Múzquiz, Izcalli Santa Clara, Granjas Valle de Guadalupe, Las Vegas Xalostoc, San Agustín , entre otras, son las comunidades donde se mejorará el suministro de agua, una vez que concluyan los trabajos.
El edil señaló que se sustituirán 16 válvulas de 60, 48, 36, 24, 20, 16 y 14 pulgadas, elaboradas con hierro y sellos para evitar filtraciones.
El gobierno local construye actualmente 10 tanques de almacenamiento manufacturados con tecnología de punta, que incluye material con una vida útil superior a 50 años y que permite mantener el líquido en óptimas condiciones para el uso humano.
Esos contenedores funcionarán en colonias donde hay problemas de abastecimiento, sobre todo las que se encuentran en las partes altas del municipio en las que es difícil instalar redes hidráulicas.
Actualmente dos de estos contenedores ya están en operación en las colonias Coanalco y La Palma, que en conjunto almacenan un millón y medio de litros, el equivalente a 150 pipas.
(Fotografía: Especial )
lr