Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Secretaría de Hacienda responde a Moody’s; “no se esperó a conocer detalles del paquete económico 2025″, acusa
Al secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, le llamó la atención que Ana, la conductora del tráiler, era “muy bajita”, y posiblemente no alcanzó los pedales de la unidad para frenar sobre la autopista México-Toluca, a la altura de Puerta Santa Fe. Además, dijo que cuando platicó con ella le comentó que "no sabía lo que había sucedido".
"E sos tráileres son muy grandes y para que te subas y te lleguen los pies a los pedales, debes tener cierta altura, a mí me llamó mucho la atención que la persona, y no estoy hablando mal de alguna persona bajita, me llamó mucho la atención que fuera muy bajita la conductora", dijo.
Durante la conferencia de prensa que ofreció en la Secretaría de Seguridad comentó lo sucedido anoche fue "una combinación entre falta de experiencia, fallas técnicas y falta de conocimiento".
"Cuando platiqué con ella, cuando la detuvimos me decía finalmente no entendía qué le había pasado que se le había ido, que se había quedado sin frenos, vamos a esperar los detalles periciales, yo creo que más bien es el querer llegar antes porque prácticamente estábamos a un kilómetro antes del entronque de la Toluca libre y la de cuota, muy, muy cerca. Vamos a ver qué dice la secretaría de movilidad", señaló.
En el lugar, peritos de la Procuraduría capitalina hacen los trabajos correspondientes para deslindar responsabilidades.
Ana, la conductora del tráiler que provocó la tragedia de ayer en la carretera México-Toluca, ni siquiera sonó el claxón de la unidad de carga para alertar a los conductores que el vehículo venía sin frenos, según testigos.
Martí, vigilante de un estacionamiento ubicado frente a donde ocurrió el accidente, narró que lo primero que escuchó fueron los crujidos de los autos aplastados, después el grito de ayuda de los lesionados, luego el llanto y reclamo de todos.
“Nunca escuchamos el claxón del tráiler, en esta zona en las noches es muy común escuchar ese ruido porque todos los carros bajan muy rápido de la autopista, pero la mujer nunca aviso de que venía y agarró de lleno los carros”, explicó el entrevistado quien solicitó que se metan topes u otros señalamientos para evitar otro accidente similar.
cg