Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
CDMX
.- Por segundo día consecutivo, en gasolineras de la Ciudad de México y de municipios del Estado de México se presentan dos hechos: el desabasto del combustible y, por ello, el cierre de las estaciones , así como largas filas de automóviles para cargar gasolina .
En un recorrido esta mañana, realizado por El UNIVERSAL , se constató que en las alcaldías de Iztapalapa, Cuauhtémoc, Coyoacán y Tlalpan, las gasolineras están cerradas porque no tienen combustible .
Por ejemplo, en la que se encuentra a un lado de la Central de Abastos, ahí se terminó la gasolina, por lo que los automovilistas que esperaron hasta una hora para poder cargar.
En Tlalpan , se mantiene cerrada la gasolinera ubicada en Acoxpa y Miramontes.
Mientras que en otras, como en Cuauhtémoc , las largas filas de automovilistas son la constante.
En el Estado de México , en Naucalpan y Hixquilucan ya se reportó el cierre de gasolineras .
En el primero está la de Echegaray, en Periférico Norte,y otra en San Bartolo, en tanto que en el municipio vecino de Huixquilucan se registra desabasto de combustible en Dos Ríos y en dos gasolineras de Lomas Anáhuac.
En Toluca , en la estación de gasolina entre Hidalgo y Lerdo, en la capital mexiquense la fila es mayor a los dos kilómetros de automóviles y la gente se arremolina para exigir al gerente que les despache en contenedores, pues les informó que no habrá más venta en garrafones ni bidones para inhibir la reventa .
Lo anterior, ante nueve días de desabasto en las estaciones de 16 municipios del Valle de Toluca , afectación que derivó en el cierre de 130 gasolineras, en 120 no tienen servicio regular de Magna, 150 en no tienen Premium y 76 sin Diésel.
***Con información de Andrea Ahedo, Diana Villavicencio, Rebeca Jiménez y Claudia González