Por segundo día consecutivo cerca de 300 elementos de la Policía Federa l mantienen un bloqueo en la autopista México-Pachuca , en San Juan Ixhuatepec, colapsando la comunicación vial entre el Estado de México y la Ciudad de México.
En su protesta de los Federales, sólo permiten el paso intermitente por un carril que abren cada 10 a 15 minutos, mientras miles de vehículos y pasajeros, esperan en una fila kilométrica que llega hasta Ecatepec e Indios Verdes y se extiende hasta Insurgentes Norte.
La demanda de los elementos es mantener sus prestaciones laborales y su rechazo a integrarse a la Guardia Nacional.
A través de redes sociales el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó que los inconformes se encuentran sobre la autopista México-Pachuca a la altura de Lerdo de Tejada en dirección a Ecatepec de Morelos.
Autoridades sugieren como alternativa vial avenida Centenario y su continuación Vía Morelos y avenida Gran Canal.
Desde la madrugada de ayer, más de mil agentes de las divisiones de Fuerzas Federales y de Gendarmería tomaron de manera pacífica el Centro de Mando de la corporación, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa , en la Ciudad de México, en protesta por la pérdida de derechos laborales, como el bono de operatividad de poco más de 9 mil pesos, y porque, afirmaron, les pidieron su renuncia antes de ser integrados a la Guardia.
Fotografía: Especiales