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El Tren Ligero requiere de un programa de mantenimiento mayor, para hacer frente al desgaste que se presenta en el sistema de rodamiento y vías, advirtió el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

“Tenemos elementos en los sistema de vía que tienen 38 años, obviamente el mantenimiento que se da involucra que los pasajeros no tengan algún tipo de daño en su integridad, pero estamos hablando ahora de un mantenimiento mayor que es precisamente la reposición de todos estos elementos”, indicó.

Amieva Gálvez dijo que para ello propondrán un programa a la administración entrante, para que sea considerado dentro del presupuesto del próximo año.

Ayer por la mañana, el servicio del Tren Ligero se vio interrumpido por, aproximadamente, tres horas, luego de que la unidad 018, que circulaba con pasaje en el tramo que va de Xotepingo a Nezahualpilli, con dirección Xochimilco, se desplazara por las vías debido a una falla mecánica.

De acuerdo con el Servicio de Transportes Eléctricos, el incidente se registró a las 05:17 horas.

“De manera inmediata se pre sentó personal para realizar las maniobras de encarrilamiento, mismas que concluyeron a las 08:30 horas”, se informó.

Al mediodía, el jefe de Gobierno acudió a las instalaciones del Tren Ligero para realizar un recorrido de supervisión, luego de que se suspendiera el servicio en el tramo que va de la estación Vergel hasta Tasqueña, afectando a más de 5 mil 500 usuarios.

“Un tirante se rompió y ocasionó que a 50 metros de la estación saliera la rueda del tren ligero de la vía y tuviera un desplazamiento de 12 metros afuera, lo que generó que se aplicara el botón de interrupción del andar, de la marcha del tren ligero y que se procediera a la reposición tanto de este tirante, como a hacer pruebas de rodamiento con trenes sin pasajeros para acreditarse que puede darse el servicio”, explicó el mandatario.

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