Por el desabasto de gasolina las ganancias de los propietarios se han reducido porque ha disminuido la venta del combustible.
El dueño de una estación ubicada en Nezahualcóyotl reveló que al mes obtenía, en promedio, entre 320 a 330 mil pesos de ganancia neta , pero por la escasez que se registra actualmente esa cantidad disminuirá.
Por cada pipa de 20 mil litros que vende al día gana 11 mil pesos,
en promedio.
“De la ganancia tengo que pagar impuestos al gobierno federal, sueldos a los 21 trabajadores que tengo, mantenimiento a la estación y neto, neto, saco como 330 mil pesos al mes, aunque luego varía porque la gasolina aumenta o baja de precio algunos centavos”, comentó.
Por cada litro de gasolina magna que vende gana entre 1 peso con 12 centavos a 1 peso con 14 centavos
, dependiendo del precio en que le factura Petróleos Mexicanos (Pemex).
De gasolina Premium la ganancia por cada litro que despacha es de entre 1 peso con 15 a 1 peso con 16 centavos.
“Pero ahora hemos dejado de vender lo que estábamos acostumbrados a hacer porque la entrega de combustible se ha retrasado hasta un día, la pides por ejemplo hoy y te avisan que te la enviarán mañana, entonces perdemos la venta prácticamente de un día”, narró.
El empresario reconoció que para que les envíen rápido el hidrocarburo de la subestación de Pemex tienen que darle “para el resfresquito” a los encargados de programarles el reparto.
“Estamos en México y todo eso se puede. Antes de que se presentara el desabasto dábamos 500 pesos para que la enviarán rápido la gasolina y ahorita hasta 5 mil pesos por pipa están pidiendo, yo no los he pagado, mejor me espero a que me la manden cuando me toca”, contó.
Fotografía: Emilio Fernández/ EL UNIVERSAL
lr