metropoli@eluniversal.com.mx
La Semovi atribuyó a un proceso burocrático el reporte en ceros que hizo de tres colonias de la delegación Benito Juárez respecto a parquímetros en diciembre pasado; la dependencia sostuvo que sí hubo ingresos y dio a conocer las cifras respectivas de estos polígonos.
EL UNIVERSAL informó en su edición impresa de ayer que, luego de recibir información vía solicitudes de información respecto a la generación de ingresos del programa Ecoparq durante 2017, las colonias Ciudad de los Deportes, Ampliación Nápoles y Nápoles no tenían datos respecto al último mes del año.
En ese tema, Luis Gabriel Fagoaga, director de Control de Estacionamiento en Vía Pública, justificó que sí hay ingresos, pero no se dieron a conocer al momento de responder la solicitud de información pues aún no se tenían debido a una carga de trabajo por la migración de los permisos administrativos a concesiones en las zonas de cobro.
Dio a conocer que en diciembre Ciudad de los Deportes recaudó 597 mil 850 pesos, de los cuales 179 mil 355 pesos serán para mejoras del espacio público; Ampliación Nápoles obtuvo 626 mil 805 pesos y 188 mil 042 para obras, mientras que Nápoles generó 1 millón 948 mil pesos totales, de los que 584 mil 482 van para mejoras de la zona.
“Claro que hubo ingresos. Derivado de esta situación del traslado de permisos administrativos al esquema de concesiones la secretaría estuvo integrando toda la información, cuando nos llega esta solicitud de información, los datos se estaban integrando y no se contemplan esas colonias en el informe”, explicó.
El funcionario expuso que el sismo del 19 de septiembre implicó una disminución en la recaudación.