metropoli@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México amplió la fecha para concluir el reemplacamiento del servicio de transporte público individual [taxis] al 28 de febrero de 2018, debido a la emergencia que se vivió en la capital por el terremoto del 19 de septiembre.
La condonación total o parcial de pagos de derechos continuará, pero el pago tendrá que efectuarse a más tardar el próximo 15 de diciembre.
“Los concesionarios que generen los pagos de derechos posterior al 15 de diciembre de 2017, deberán realizarlo en los términos establecidos, esto es, al 100% del derecho del trámite conducente”, informó la dependencia en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
A partir de la entrada en vigor del presente aviso, se establece como obligación para los concesionarios del servicio de transporte de pasajeros público individual, la integración de la Constancia de Registro Público Vehicular (Repuve) como requisito indispensable en los documentos para el programa integral de reemplacamiento del servicio de transporte público individual de la capital del país.
Asimismo, se abrió un periodo extraordinario para acreditar el trámite de Revista Vehicular 2017 para los concesionarios que prestan el servicio de taxi, durante el periodo comprendido del 7 al 29 de diciembre de 2017, el cual incluye todos los dígitos de terminación de matrícula de identificación vehicular [placa], esto es: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
La Semovi detalló que los concesionarios o permisionarios, ya sean personas físicas o morales, para adherirse a la apertura del periodo extraordinario de la Revista Vehicular 2017, deberán acreditar el pago de Revista Vehicular Anual, y determinó que la fecha límite para el registro vía internet es el día 29 de diciembre de 2017.
El trámite para realizar la Revista Vehicular 2017 también se amplió para otro tipo de transportes públicos, como el del servicio de Transporte Público, Mercantil y Privado de carga, los microbuses, vagonetas y autobuses, y unidades pertenecientes a los corredores de transporte público de la Ciudad de México. De acuerdo con la Semovi, a cargo de Carlos Meneses, el último día será el 29 de diciembre.