Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
“Aviso de tormenta” migratoria en Tamaulipas; Américo Villarreal anticipa ola de deportaciones de EU tras amenaza de Trump
Con la promesa de primero los pobres y olvidados, Rocío Nahle protesta como la primera gobernadora de Veracruz
El padre José Guadalupe Godínez, quien colocó vestimenta de médico y cubrebocas a la imagen del Santo Niño de los Milagros , explicó que con ello ha ayudado a crear conciencia de la responsabilidad que tenemos todos de cuidar nuestra salud y la de los demás.
El sacerdote que custodia la imagen en la iglesia de San Gabriel Arcángel en la Ciudad de México , precisó que “al verla con el cubrebocas da ejemplo de humildad y del cuidado que se debe tener”.
Cabe recordar que el padre José Guadalupe Godínez ha sido objeto de críticas por parte de fieles, quienes se ofendieron ya que la imagen del Santo Niño de los Milagros cobró fama porque solía vestirla con el uniforme de la Selección Mexicana de Fútbol.
En entrevista para el semanario católico Desde la fe, el párroco indicó que ya no viste al Niño con atuendos de futbolista, pues ahora porta un cubrebocas y ropita blanca, además colocó debajo de la imagen la frase “Ayúdate que yo te ayudaré” .
“El objetivo es mostrar a los fieles que Jesús guía y camina con su pueblo en este momento difícil a causa de la pandemia de Covid-19 ”, indicó.
El padre Godínez, aseguró que desde la reapertura de las iglesias católicas, la parroquia de San Gabriel Arcángel ubicada en ubicada sobre Calzada México-Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México se ha registrado un incremento de personas y en los últimos dos domingos se ha tenido que cerrar la puerta del templo para respetar el porcentaje de aforo permitido por las autoridades civiles y eclesiales.
“Incluso, desde antes de que reabriéramos la iglesia ya venían algunas personas a rezar ante la imagen del Niño Dios y pedir a Jesús por sus familiares enfermos de Covid”, acusó el padre Godínez.
El padre puntualizó que de otros sacerdotes no ha recibido ningún comentario negativo y las molestias que surgieron de los fieles, a través de las redes sociales, al consider que era una falta de respeto ponerle cubrebocas a la imagen, pero quedaron tranquilos al conocer el sentido teológico de esta medida.
“En esta situación de pandemia esta imagen del Niño Dios nos debe reforzar la conciencia de que Dios se ha hecho hombre, es nuestro pastor y va delante de nosotros, guiándonos. Eso es lo que hemos querido reflejar al ponerle cubrebocas a la imagen” precisó el párroco.
fbpt