metropoli@eluniversal.com.mx
Autoridades de la policía capitalina realizaron un operativo en la Plaza Meave de la Ciudad de México donde decomisaron equipos de telefonía celular; además remitieron los vehículos que estaban estacionados en la vía pública y detuvieron a cinco personas.
Aproximadamente a las cinco de la tarde un grupo de policías recibieron el reporte de un robo en la plaza comercial, por lo que los agentes iniciaron la detención de tres sujetos señalados como los autores del delito.
Durante el protocolo para detener a los tres hombres, dos personas más señalados como comerciantes intervinieron para evitar el actuar de la policía por lo que se registró un enfrentamiento.
Los policías solicitaron refuerzos al verse superados en número, por lo que aproximadamente mil agentes se dirigieron al punto del conflicto.
Reportes señalaron que en el lugar fueron asegurados tres toneladas de enseres y artefactos cuya propiedad no fue justificada.
Afuera de la plaza retiraron 49 motocicletas, varios vehículos estacionados en lugares prohibidos, botes, cadenas y tubos con los que franeleros apartaban lugares para estacionar.
Sobre las personas detenidas, hasta el momento se sabe que fueron tres por el delito de robo, uno por impedir el trabajo de elementos de la policía capitalina y un sujeto por portación de arma de arma de fuego.
En el lugar comerciantes denunciaron abuso por parte de los granaderos que golpearon inocentes, rompieron vitrinas y robaron mercancía.