Policías capitalinos impidieron el asalto a una sucursal de Soriana en la delegación Venustiano Carranza , y lograron detener a una persona así como asegurar armas largas y cartuchos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la CIudad de México , las cámaras del Centro de Comando y Control (C-2) Norte detectaron “movimiento inusual” en el estacionamiento de la tienda de autoservicio localizada en Circuito Interior y la calle de Peniques, en la colonia Simón Bolívar .
Mientras personal de la empresa de valores Seguritec abastecía los cajeros automáticos de la tienda, cinco hombres con gorras, guantes y mochilas rondaban la zona, aparentemente hablando por teléfono.
Elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Moctezuma llegaron al punto y, al verlos, los sospechosos huyeron hacia una camioneta color negra que estaba estacionada en la calle Carlos Marx, entre Dinares y Esterlinas.
En ese momento otras dos personas pie a tierra, con un arma larga y una corta, dispararon y corrieron. Los agentes solicitaron refuerzos y comenzó una persecución tanto de los sujetos de la camioneta como de los que huían a pie.
La camioneta negra enfiló sobre Circuito Interior y fue abandonada en las calles Pekín y Paniques, de la misma colonia, y sus tripulantes continuaron la huida a pie.
Los agentes lograron detener a una hombre de 34 años que corría sobre la calle Jerusalén para abordar un taxi.
Asimismo, los policías aseguraron, un arma larga, calibre 7.62 milímetros, semiautomática, de fabricación búlgara; una pistola de la marca Pietro Beretta, calibre nueve milímetros, con cachas doradas.
Además de tres cargadores abastecidos con cartuchos útiles, calibre 7.62 milímetros; otros dos cargadores con 24 cartuchos útiles de otro calibre; y se recuperó una camioneta Chrysler Voyaguer, de color negra.
pmba