Efectivos de la Policía Federal comienzan a llegar a la zona donde habitantes de San Juan Ixhuatepec continúan con el bloqueo iniciado la madrugada de este lunes en protesta por supuestos abusos y agresiones de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.
Al menos 200 elementos de la Policía Federal avanzan hacia la zona del bloqueo iniciado la madrugada de este lunes en la autopista México-Pachuca.
Los uniformados avanzaron desde el paradero del Metro Indios Verdes y comenzaron a llegar a bordo de autobuses a la zona desde poco después de las 17:00 horas.
De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados tienen la orden de entablar un último diálogo con los quejosos y, en caso de no prosperar, iniciar el desalojo de la carretera.
Los uniformados esperarán indicaciones para actuar en la zona donde se encuentran policías capitalinos y del Estado de México.
Algunos pobladores comenzaron a reunirse cerca del bloqueo y reiteraron que no levantarán el bloqueo hasta que se logre un acuerdo con las autoridades.